María Jesús Labarca Bizama
Por Video: Clip Producciones
Email WhatsApp Compartido por 114 personas

Espacio Taconeras

01.10.2018

Dedicación y alegría: Un día en el taller de Natalia Ferro

Si buscas un producto único, lleno de detalles y colores, te presentamos esta marca de accesorios.

Natalia Ferro llegó hace años a nuestro país y tras un “¡vamos!” de su madre, decidió dedicarse a la creación de accesorios. Pero no cualquiera… sino que están hechos en base a un hilo de seda, con piedras y detalles de colores que los hacen ser únicos.

Natalia ganó un diploma como Innovación en Diseño y Accesorios en nuestra versión Fall- Winter de Espacio Taconeras 2018 y conversamos con ella para saber un poco más de su historia, cómo es un día en su taller y qué es lo que viene ahora con su marca.

Aros, collares, colgantes, anillos y todo lleno de detalles. Esto y mucho más lo podrás encontrar en nuestra edición Spring- Summer 2018 este 19, 20 y 21 de octubre en el Parque Bicentenaro.

¿Cómo planificas tus diseños?

Normalmente me siento, elijo de mi caja de cristales, los hilos, sus combinaciones y ahí empiezo a trabajar y dando la forma que planifiqué. Si es un diseño que ya he hecho, utilizo el mismo diseño y lo agarro y lo hago. Otras veces puedo agarrar un cuaderno y planificar o jugar con los hilos. Si tengo tiempo, puedo trabajar más al aire, pero si sé lo que tengo que hacer, utilizo modelos y diseños que ya estén comprobados.

¿Cuál es la diferencia en cuanto al proceso de realizar un aro, collar, etc?

Tengo varias líneas de aros, me fijo en el tamaño y con lo que esperan las clientas. No todas aceptan aros tan grandes, sino que hay otros más pequeños. En el caso de los collares, deben adecuarse a si lo quieren más ajustados, más largos… la idea es que se acople un poco a lo que todas buscan. Con los bracaletes con curvos de por sí, y lo trabajo ya en curvo para que los hilos queden así… Lo más largo son los collares, pero lo más complicado las pulseras.

¿Cuáles son tus favoritos?

Los collares y los aros largos son mis favoritos. ¡Me encanta andar con aros grandes! Me enamoro de las cosas que hago y necesito quedarme con todos jajaja.

¿Cuál es el beneficio de tu producto?

Que no pesan absolutamente nada porque son puro hilo de seda, cristales y estrás sobre tela. Entonces puedes usar algo gigante y no te va a pesar NADA. Además, los materiales tienen terminaciones delicadas, y no es algo con lo que te vas a encontrar en la calle siempre, la pieza que sale de este taller no se la vas a ver a nadie más porque no la repito. Te aseguran la comodidad.

¿Qué podremos ver en tu nueva colección?

Retomo los anillos, que los había dejado de lado. Vuelvo full con los lazos, prendedores, cintas para el cabello, cosas divertidas y muchos colores, y no me cierro a hacer ninguna opción que me pidan mis clientas.

¿Qué te gustaría hacer ahora con tu marca?

Me encantaría comenzar a trabajar con novias. Ellas abren un mundo distinto a todo lo que se hace en este momento… Hay unas más aventureras que otras, pero en general son más blancos cálidos y dorados. Estás trabajando para una persona que tiene una ilusión y estás haciendo algo para el día más importante de su vida. Existe una carga sentimental dentro de la pieza que estás haciendo. En esta época es de novias, así que me encantaría inclinarme para allá. Ya conversé con algunos diseñadores con los que vamos trabajar…. Bueno, me gustaría ampliar mis productos, quizás probar con el tema de las pulseras de relojes, etc.

¿Cómo fue tu experiencia en Taconeras y qué esperas para esta nueva edición?

Fue súper divertida. Hace tiempo que no iba a bazares y estaba empezando a agarrar vuelo con mi marca. Tiene súper buen ambiente, hay buena onda, y tampoco sabía que me iba a ganar un premio. El reconocimiento me cayó de sorpresa y fue muy buena experiencia. ¡Terminé con ganas de empezar con el próximo! Ahora en verano traigo colores más vivos, más arriesgados, fluors, cosas más grandes, te puedes destapar más y usar cosas más grandes, hay un par de sorpresas, cosas que me pidieron en otoño, y se vienen cosas bien entretenidas.

Comenta este post

cerrar