María Jesús Labarca Bizama
Por Video: Clip Producciones Agradecimientos especiales: Lusitano Restaurant & Café
Email WhatsApp Compartido por 52 personas

Espacio Taconeras

28.09.2018

Las mejores tendencias en zapatos según Víctor González Handmade

Además, el diseñador nos cuenta todo sobre su cambio de imagen en redes sociales.

Conversamos con Víctor González sobre su cambio de imagen y su nueva colección. El diseñador ha ganado más de una vez a Mejor Campaña en Redes Sociales en Espacio Taconeras y este refresh representa la importancia que le da a su Instagram y el feedback con sus seguidores.

Además, nos cuenta todo sobre las tendencias que vienen esta temporada spring summer. ¡No te lo pierdas en nuestra próxima versión de Espacio Taconeras este 19, 20 y 21 de octubre en el Parque Bicentnario!

¿Qué es lo diferente de tu colección?

Siempre Víctor González se desmarca del resto por atreverse con el color, por hacer diseños únicos y que tengan impacto… Esto hace siempre que las clientas se lleven más de un par. Lo mío siempre ha sido más botines, hay botines rebajados, con una horma de punta cuadrada, botín con taco aguja no tan alto, etc. Las clientas me preguntan cuándo voy a lanzar mi colección o qué es lo que viene, y siempre me guardo para Taconeras.

Tuviste un cambio de imagen con tu marca, ¿cuéntanos por qué decidiste pasar a llamarte Victor González Handmade?

El cambio de nombre fue porque en mis vacaciones con Kel y Raquel Calderón, me dijeron que el nombre no tenía el impacto que yo quería provocar con los zapatos. Tenía que darle un nombre más potente. Tenía que ser Víctor Gonzáles y agregarle algo… Así que pasé a llamarme Víctor González Handmade. Me encantó. Fue hacer un refresh, casi empezar todo de nuevo, pero con 124 mil seguidores. Ha sido súper positivo para mi marca, creo que lo hice en el momento justo porque estamos cerca de Taconeras y voy a mutar de Víctor Zapatos a Víctor González Handmade. Es como demostrar que son hechos a mano, que son 100% nacionales y adicional a eso, que no sean tan industriales. Si el zapato no está en su color, yo lo puedo hacer, eso es súper importante.

https://www.instagram.com/p/BoIEKdcARktAH5xCSdz_bANwX6yj0o4aUNrpGk0/?taken-by=victorgonzalezhandmade

¿La gente ha recibido bien el cambio?

Sí, en las redes sociales me he dado cuenta que la gente hace comentarios como “No que lindo, te pasaste” o también riéndose como “Está pituco”, “le hizo bien un refresh a tu marca, te va a ir bien”, de todo un poco y súper bien. Y así tengo un feedback con la gente. Todo el Instagram lo veo yo porque es lo más potente y me doy cuenta de si mi producto tuvo un impacto positivo, si a la gente no le gusta, no lo lanzo.

https://www.instagram.com/p/BoEllXig_yNOD1IL2sMFR-cXXyeqNUt_CoY-s80/?taken-by=victorgonzalezhandmade

¿Quiénes son tus referencias?

Me gusta su trabajo, pero no haría modelos iguales. Me gusta Balenciaga, Valentino, Manolo Blahnik, porque encuentro que son elegantes, y es algo que yo quiero demostrar con mi marca.

https://www.instagram.com/p/BoMAlAnABAEt-nDg3FNLTZ6MLrMrtFmRCzVkIY0/?taken-by=victorgonzalezhandmade

¿Cómo es para ti participar en Espacio Taconeras y qué esperas de esta nueva edición?

Para mí, Taconeras es la ventana al lanzamiento de mi nueva colección. La temporada pasada fue algo que me sorprendió porque no esperaba vender 2.448 pares de zapatos. Sí tenía dentro de las posibilidades ganar el premio que me dieron de Mejor Campaña en Redes Sociales, porque yo me preocupo mucho por esto porque es una plataforma súper importante. Lo otro, es que para este Taconeras voy con 3.000 pares de zapatos y con una colección realmente impactante. Cueros que los mandé a hacer, y parte de mi colección de verano viene full de impacto. Espero romperla, me he exigido demasiado, he corrido riesgos, pero tengo fe en lo que hago y es el evento más importante del país.

Comenta este post

cerrar